Personal tools

Skip to content. | Skip to navigation

Sections
  • Soldadura de metales
You are here: Home Segmentos del mercado Soldadura de metales

Soldadura de metales

La soldadura de metales por ultrasonidos es aplicada en la industria de electrodomésticos, automovilística, de técnica de batería así como en la industria eléctrica y electrónica.

Soldadura de metales de Branson en Europa

La soldadura de metales por ultrasonidos es aplicada en la industria de electrodomésticos, automovilística, de técnica de batería así como en la industria eléctrica y electrónica.

Una aplicación de la tecnología del ultrasonido especialmente útil es, junto a la soldadura de materiales plásticos, justamente la soldadura de metales no ferruginosos, como los que se utilizan en las conexiones y enchufes. Métodos convencionales son, por ejemplo, la soldadura de puntos y por arco eléctrico empleando medios de limpieza y fundentes así como metales de aportación. Si bien este procedimiento puede unir metales, su características de procesos están en contradicción con los requisitos relativos al compuesto de material. La soldadura de metales no ferruginosos por ultrasonidos es un buen ejemplo de cómo resolver la mayoría de estos problemas, si no incluso todos. En efecto, cada vez más la soldadura de metales por ultrasonidos es preferida frente a otros procedimientos por constructores e ingenieros. Las aplicaciones actuales y una comparación de los costes de producción muestran rápidamente las ventajas inherentes a su empleo en la realización de conexiones eléctricas y uniones enchufables.

Dividimos la soldadura de metal por ultrasonidos en cuatros áreas de aplicación principales:

  • Ultraweld – Sistemas de soldadura  por puntos
  • Ultrasplice – Sistemas de soldadura de trenzas de cables
  • Ultraseal – Soldadura de tubos metálicos
  • Ultraseam – Sistemas de soldadura para costuras continuas
Files