Personal tools

Skip to content. | Skip to navigation

Sections
  • Historia
You are here: Home Sobre la empresa Branson Historia

Historia

Por el año de 1946 Norman Branson trabajaba en su garage en Danbury, Connecticut, persiguiendo la idea de utilizar los ultrasonidos en la industria. Uno de sus primeros productos fue el "Audigage". Este equipo que hoy consideraríamos más bien aparatoso, servía para medir en forma no destructiva los espesores de paredes metálicas muy exigidas mecánica o térmicamente.

Por el año de 1946 Norman Branson trabajaba en su garage en Danbury, Connecticut, persiguiendo la idea de utilizar los ultrasonidos en la industria.

Uno de sus primeros productos fue el "Audigage". Este equipo que hoy consideraríamos más bien aparatoso, servía para medir en forma no destructiva los espesores de paredes metálicas muy exigidas mecánica o térmicamente.

Al mismo tiempo aquel genial ingeniero se dedicaba a otro fenómeno, para emplearlo en la industria: la limpieza de componentes mediante ultrasonidos. También este rubro mantiene su importancia para la empresa Branson.

El éxito de la firma a mayor escala tuvo lugar en los años sesenta y Branson pasó al frente con la soldadura de plásticos por medio de ultrasonidos. A partir de ahí, la historia de Branson ha estado marcada por los éxitos. A los ultrasonidos les siguieron la soldadura por vibración y con elementos calefactores. No hay otra empresa en todo el mundo que tenga tanta experiencia en el desarrollo de la tecnología de unión de plásticos.

Desde 1984, Branson es miembro autónomo de Emerson Electric (www.emersonelectric.com ), una empresa global. Esto le permite a Branson el acceso a bases de datos permanentemente actualizados de una empresa internacional, en prácticamente todos los campos de aplicación.

Esta ventaja informativa, junto con su enfoque cooperativo de nuevos desafíos técnicos y de servicio, hace de Branson el socio y asesor ideal para sus clientes

Files